Venta Asistida, un valor añadido para su negocio de alimentación

Venta Asistida, un valor añadido para su negocio de alimentación

La venta asistida es un concepto de interiorismo comercial donde caen las fronteras entre el artesano y sus clientes. Una tienda de alimentación que decide usar la venta asistida tendrá generalmente armarios refrigerados, ya sean abiertos o cerrados, para que el vendedor acompañe a su cliente durante la elección de los productos.

El tipo de negocio que mejor se adapta a este sistema de ventas son las tiendas de quesos y charcutería. De hecho, nos enfrentamos a productos que generalmente requieren poco manejo y se pueden cortar fácilmente en un tajo colocado cerca.

La venta asistida también puede ser efectiva en pastelería si el comercio tiene una pequeña zona paralela dedicada a esto y trabaja en creaciones de alta gama.

La venta asistida transforma el enfoque del carnicero o pastelero, así como la relación que tiene con sus clientes. La tienda realizada en Francia para Herve Sancho combina a la perfección el concepto de venta asistida y teatralización del comercio. Esta tienda fue diseñada para hacer del trabajo del carnicero el principal punto de atención. Él aconseja a sus clientes sobre sus productos frente a los distintos armarios refrigerados, luego el corte se realiza en un tajo central.

El hecho de no estar separados por una vitrina que, simbólicamente crea una barrera, aporta un valor añadido real a sus ventas.

Un proyecto de retail architecture que utiliza la venta asistida y, teniendo en cuenta una distribución comercial eficiente, así como un consistente mix de productos, le permitirá aumentar significativamente sus ventas.

Además del aspecto financiero, estos cambios también ofrecen la oportunidad de evolucionar y mejorar en su trabajo como artesano, cambiando el estilo de trabajo en su tienda, su relación con sus clientes y su papel como consultor.

Para concluir, también es una forma de llegar a nuevos consumidores, incluido el segmento más joven, experto en nuevas experiencias de consumo.

Te invitamos a leer más artículos de nuestro blog.

0 comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.