¿Qué es lo que quieren los consumidores en 2018?

¿Qué es lo que quieren los consumidores en 2018?

Esta semana vamos a descifrar las principales tendencias de consumo que se presentan en este año 2018 y los problemas a los que se enfrentan los profesionales de la alimentación.

 

Actualmente, los consumidores están cada vez más preocupados por los alimentos que consumen y cuestionan toda la cadena de distribución de los alimentos desde su producción, procesamiento y envasado hasta su comunicación.

 

Una encuesta realizada por Kantar Media nos cuenta acerca de este fenómeno de desconfianza por parte de los consumidores:

– El 47% de los consumidores verifican el origen de su compra

– El 46% descarta marcas que creen que no tienen transparencia

– Cerca del 50% lee la lista de ingredientes del producto y el 25% no confía en esta lista

 

Entendemos que esta desconfianza afecta principalmente a las grandes cadenas (supermercados) y es por eso que sus cifras son interesantes para los artesanos, ya que así pueden ver los fallos de los agronegocios y  conseguir posicionarse frente a los consumidores a través de argumentos correctos respecto a sus productos.

 

 

Estamos viendo la aparición de dos tendencias principales para los próximos años, presentadas como «Neofood» y «Superfood».

 

«Neofood» proviene de la necesidad del consumidor de comprar productos que tendrán un bajo impacto económico, social y ambiental. Debemos jugar la carta de la transparencia con sus clientes y asesorarlos con productos de alta calidad.

 

El «Superfood» se caracteriza por percibir la dieta como una contribución beneficiosa para el cuerpo. La dieta debe ser buena para la salud, incluso para alejarse de la noción de placer. Estos consumidores deben tenerse en cuenta porque están aumentando en número.

 

Por lo tanto, será necesario encontrar la combinación perfecta entre una propuesta de productos que respete el planeta, los animales y las personas, así como sus cualidades y beneficios para el organismo.

5.0
01
0 comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.