Fidelizar a sus clientes a través de la información

Fidelizar a sus clientes a través de la información

Para conseguir tener éxito con sus tiendas y negocios, resulta muy importante cuidar al cliente, al consumidor. Por lo tanto es necesario conocer sus expectativas e intentar satisfacerlas para, como consecuencia, aumentar las ventas.

 

Lo que una persona espera encontrar en la tienda está determinado por lo que han visto fuera, en las redes sociales, en las webs… por lo que el interior de la tienda debe ser coherente con lo que el cliente ya tiene visto.

 

Es muy importante que sus clientes puedan tener toda la información que  les simplifique sus compras.

 

Horas y canales:

Debido al avance tecnológico, ya no es suficiente mostrar los horarios de atención en su tienda. Por lo tanto, debe ofrecer esta información en los diversos medios de comunicación como son Google, su sitio web, Facebook, Instagram… además, aunque los consumidores comprendan que es imposible estar siempre disponible, esperan una respuesta en un margen de 24 horas si se ponen en contacto con usted vía estos soportes digitales.

 

Servicios y precios:

A veces se realizan descuentos en la misma tienda, personalizaciones o incluso entregas a domicilio. Si se trata de servicios de pago, es importante poner el precio para evitar sorpresas desagradables para los consumidores.

 

Métodos de pago:

Es necesario establecer una lista de medios de pago aceptados y que sea visible, así como si existe un mínimo para pagar con tarjeta.

 

Ventajas de fidelización:

Depende de tu tienda y de los productos que ofreces. Por lo tanto, es importante explicar completamente cuáles son los beneficios y promociones exclusivos que se deben conservar. También es posible establecer distintos niveles de clientes leales y sus beneficios.

 

Actividades y degustación:

Cuando su tienda lo permita, es esencial proponer actividades y degustación. Para esto, debe informar a sus clientes de que no se pierdan un “show cooking” o una degustación de sus mejores productos en la tienda. Este tipo de eventos le permite fidelizar su clientela y vender más productos.
Por lo tanto, es esencial trabajar en la comunicación para que el cliente esté bien informado sobre sus servicios y productos. Aconsejamos las redes sociales como una buena forma de resolver cualquier duda que pueda surgir.

Fidelizar a sus clientes a través de la información
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

verifyserptrade