La importancia de la gastronomía en nuestra cultura

La importancia de la gastronomía en nuestra cultura

La gastronomía desempeña un papel central en nuestra cultura y en nuestros intercambios, así como en la socialización de cada individuo. A diferencia de la mayoría de países europeos, nos gusta encontrarnos con amigos y familiares alrededor de unas buenas tapas y una bebida.

Esta diferencia se debe, en parte, a nuestro clima, que nos brinda la oportunidad, gracias a las agradables temperaturas, de salir fuera sin morir de frío, como sucede en Alemania en pleno invierno.

También se lo debemos a nuestra rica gastronomía, que es perfecta para esas pequeñas degustaciones de jamones y embutidos, pescados y mariscos, o quesos y otros vinos finos.

A lo largo del día y en nuestro mundo cada vez más conectado, perdemos algo esencial, que es disfrutar y compartir ideas y experiencias positivas con otros individuos. Reunirse después de un día de trabajo nos permite construir una vida centrada en las relaciones personales donde la comida y la bebida actúan como potenciadores de la felicidad.

Pero la comida no está vinculada exclusivamente a la calle. Se enseña y se comparte todos los días en casa. Tenemos que recuperar la conciencia de la riqueza de nuestros productos, la calidad de estos cuando nos tomamos el tiempo para seleccionarlos fuera de los supermercados y el placer que nos pueden dar.

Esta continuidad es también posible gracias a los profesionales del sector, carniceros, verduleros, panaderos y restauradores que seleccionan y revalorizan los bellos productos de la alta artesanía, cultivados y elevados en el respeto de las personas y de la naturaleza.

Así que ¡a seguir disfrutando de excelentes productos y a reunirnos para compartir momentos únicos!

 

La importancia de la gastronomía en nuestra cultura
5 (100%) 6 votos

0 comentarios

Publicar un comentario

45 + = 55