La arquitectura y el diseño como vehículo para el exito

La arquitectura y el diseño como vehículo para el exito

Por lo general, cuando dejamos de ser niños, acudir a una tienda en realidad ya no es algo parecido a un espectáculo, sino que se asocia más a una rutina.

Una buena experiencia en la tienda por parte del cliente puede ser inducida por diversos factores tales como la calidad del servicio, la presentación del producto, el diseño del lugar o el tiempo de espera.

Durante muchos años, el trabajo de los artesanos en sus tiendas no tenía mucha importancia para el cliente. En las tiendas solían ofrecer una atención rápida, pero impersonal, donde el trabajo de los artesanos no se veía reflejado.

 

Esta manera de percibir la experiencia por parte del cliente en tiendas de alimentación está cambiando, lo que implica, también, cambios en el diseño y la distribución de las tiendas.

Por una parte, inspirándose en el teatro donde los espectadores vienen para asistir a un espectáculo, diseñamos nuestras tiendas de alimentación para poner al artesano en el centro de la atención de sus clientes.

Pero otra parte, es muy importante estudiar la zona de implantación de la tienda. Hay que conocer las características de la población, la mediana de edad, datos como el salario, la tasa de desempleo, los gastos en alimentación…

 

Para que estos dos aspectos de la creación de una tienda sean mas claros, les vamos a presentar dos ejemplos.

La pastelería Marconi es un buen ejemplo de diseño adaptado a su zona. Situada en una calle céntrica la pastelería se adapta a sus clientes con se encuentran en mayor parte entre 45 y 60 años. Este tipo de clientes buscan un lugar cómodo, donde se pueden admirar y elegir sin prisa productos de primera calidad. Además se puede disfrutar de un lugar de degustación en el fondo de la tienda.

La carnicería Arbert es el perfecto ejemplo de la teatralización de un comercio. Se puede apreciar el trabajo del artesano detrás del laboratorio totalmente acristalado. Los clientes pueden ver lo que generalmente queda escondido en la mayoría de las tiendas.

A la hora de realizar el diseño y la distribución de una tienda es una verdadera ventaja estudiar bien su zona de implantación así como la manera de valorizar el trabajo del artesano.

Enregistrer

La arquitectura y el diseño como vehículo para el exito
5 (100%) 1 voto

verifyserptrade