Nuestro funcionamiento en retail

Nuestro funcionamiento en retail

Cuando los artesanos quieren crear su negocio o renovarlo, buscar especialistas en diseño, distribución y vitrinas frigoríficas, es una forma de asegurarse el éxito de su negocio.

Este paso es muy importante porque afecta a distintas áreas de su negocio como su imagen, la ergonomía de trabajo, la experiencia de los clientes, así como sus ventas.

Si usted es carnicero, panadero o pastelero, antes de empezar un proyecto, debemos estudiar la ubicación y la clientela que frecuenta su tienda. Este estudio permite conocer la población que caracteriza a su área de influencia, su poder adquisitivo y sus necesidades.

De esta manera, es posible adaptar la tienda a los clientes potenciales. Si la población es joven, hay que ofrecer un servicio rápido con productos en autoservicio, por el contrario, si la población es de edad avanzada, la tienda tiene que ofrecer un servicio atento y de calidad.

Pensar en la ergonomía de trabajo para el artesano y sus empleados es esencial para la realización de un proyecto. Durante la jornada de trabajo, muchas acciones y gestos se repiten innecesariamente. Colocar las máquina lo más cerca posible del producto ahorra movimientos.

Por ejemplo, para un carnicero, es muy útil poner los jamones a una altura que no requerirá agacharse para agarrarlos y justo al lado poner la máquina de cortar, lo que permite al artesano minimizar sus movimientos.

Un comercio es una marca, sus clientes toman decisiones de compra antes de entrar bajo la influencia de lo que ven y perciben desde el exterior. De lo que éste transmite. La fachada y la entrada de la tienda debe ser atractiva y reflejar su negocio.

Dentro, los clientes son sensibles a la presentación de los productos, la decoración del local, los uniformes del personal, etc. Para maximizar las compras de sus clientes en su tienda, la distribución tiene que hacer pasarlos por las diferentes áreas de su negocio, para ver todos los productos antes de llegar a la caja.

Proponer un espacio dedicado a la degustación de sus productos es una buena apuesta. Utilizado principalmente en las pastelerías, se pueden encontrar soluciones muy eficientes para las carnicerías y charcuterías.

Crear un concepto para un comercio de alimentación es el paso crucial que optimizará su tienda de acuerdo con sus clientes y su negocio para llegar al éxito comercial.

Enregistrer

Nuestro funcionamiento en retail
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

verifyserptrade