Crear una distribución comercial eficiente

Crear una distribución comercial eficiente

Diseñar una distribución comercial en una tienda es un paso obligado en la creación o renovación de su negocio de alimentación.

 

No se debe olvidar ni descuidar este punto, ya que afecta las diferentes áreas de su negocio, como la ergonomía del trabajo, su imagen, la experiencia del cliente y hasta su facturación.

 

Antes de comenzar con el diseño de una tienda, se debe estudiar cuidadosamente el área de influencia para determinar quiénes son sus clientes potenciales, su grupo de edad y los gastos que dedican a los alimentos. Una vez que se analizan estos datos, es posible pasar al siguiente paso.

 

 

Comencemos con la ergonomía del trabajo. Durante un día de trabajo, el artesano realiza multitud de gestos distintos. Un carnicero tendrá que seleccionar un pedazo de carne, cortarlo para su cliente y luego volver a dejarlo. Si la ubicación de cada producto no está bien pensada, se repetirán muchos gestos y movimientos durante el día, lo que aumenta la carga de trabajo y la fatiga. Las placas frías para charcutería permiten poner el género justo al lado de la máquina de cortar, lo que reduce al mínimo los movimientos.

 

Se debe diseñar su negocio como una marca. Sus clientes toman decisiones de compra incluso antes de entrar en su negocio, bajo la influencia de lo que ven y perciben desde el exterior. El frente de su tienda debe resultar atractivo y reflejar su actividad. En el interior, sus clientes son sensibles a la presentación de los productos, la decoración de las instalaciones, el personal, etc.

 

 

Para maximizar la media de compra de sus clientes, el diseño y la distribución comercial adecuada de una tienda debe permitirles recorrer las diferentes áreas de la tienda donde se encuentran sus productos emblemáticos, productos de facturación y productos de venta adicionales, antes llegar a la caja registradora.

 

La distribución comercial de su tienda tiene que adaptarse a los datos sociodemográficos de la población de su área de implantación. De esta manera puede responder a las expectativas de su clientes ofreciéndoles una experiencia de venta adaptada.

 

Una población de mayor edad necesita un diseño cómodo y cálido donde la presentación de los productos y el contacto con el artesano importan más que el tiempo de espera.

 

 

I al contrario, clientes jóvenes quieren diseños pragmáticos con productos en autoservicio para minimizar el tiempo de espera en la tienda.

 

La distribución comercial de una tienda de alimentación es el paso crucial que optimizará su tienda de acuerdo con sus clientes y su negocio, siempre con el fin de lograr el éxito comercial.

 

Crear una distribución comercial eficiente
5 (100%) 1 voto

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

verifyserptrade