Carniceros de los Estados Unidos

Carniceros de los Estados Unidos

La carnicería está cambiando, no solo en España. Desde nuestro establecimiento, estamos asistiendo a un cambio real en la carnicería. Estamos viviendo un retorno a la gracia de la profesión, un mayor interés por parte de los consumidores hacia productos de mejor calidad y una diversificación del trabajo. Y eso lo podemos comprobar también cuando navegamos por Internet. A través de varios blogs y distintos sitios web, nos damos cuenta de que este fenómeno es bastante amplio.

 

Hoy hablaremos de los Estados Unidos, a los que conocemos por ser los campeones en construir grandes supermercados, aunque también están empezando a ser cuestionados y se está comenzando a poner en duda la calidad de algunas de sus carnes, así como su origen y las condiciones de cría.

 

Poco a poco, los carniceros han empezado a reunirse y a discutir sobre los cambios necesarios para mejorar la profesión y su imagen y han creado, por ejemplo, The Butcher’s Guild, una especie de asociación o fraternidad que promueve el trabajo y el respeto por el oficio artesanal.

Descubrimos sus cuatro reglas de oro:

Heart (corazón): integridad en la relación con los clientes

Source (origen): apoyo a las granjas locales y ecológicas y al uso del animal entero

Hand (mano): mejora diaria del trabajo y desarrollo de sus conocimientos

Voice (voz): trabajo activo en la comunidad y promoción del «sistema de alimentación saludable»

Estos son los valores defendidos por muchos de los profesionales de la carnicería española. Observando el número de carnicerías que siguen este concepto y que se abren en todos los Estados Unidos, vemos que hay un verdadero entusiasmo por parte de los consumidores hacia productos de calidad y hacia esta filosofía de consumo.

 

En España tenemos, probablemente, un poco más de experiencia en el corte y la excelencia de ciertos productos, pero en términos de comunicación y marketing estamos muy por detrás de los carniceros de Estados Unidos.

0 comentarios

Escribir un comentario