¿Como las carnicerías actuales deben promocionar sus ventajas?

Carnicerías

¿Como las carnicerías actuales deben promocionar sus ventajas?

Las ventajas de las carnicerías tradicionales son, obviamente, la calidad de los productos ofrecidos a los clientes, el contacto directo con ellos y el control total de la cadena de producción.

 

Hoy en día el cliente necesita ser asesorado en la preparación de la carne, así como también necesita que le transmitan confianza en lo que al origen y la trazabilidad de los productos se refiere. Puntos que se encuentran claramente en sus carnicerías de proximidad.

 

Al jugar con el concepto de teatralización del comercio, tratamos de conseguir que este mensaje sea evidente, mostrando todo lo que normalmente se esconde en una carnicería como las cámaras y el obrador.

 

El proyecto “Maison Lespinasse” en Albertville es un ejemplo perfecto. De un vistazo, los clientes pueden ver toda la cadena de producción de una carnicería artesana.

 

De derecha a izquierda vemos, totalmente acristaladas, la cámara de carcasas que da acceso al obrador de despiece, que a continuación da paso al obrador de charcutería y por último vemos la cocina.

 

Para el cliente el mensaje es claro: en esta casa trabajamos animales cuidadosamente seleccionados, cortados, preparados y cocinados.

 

 

 

Además, es indispensable potenciar la figura del carnicero, artista y apasionado de un trabajo centenario que transmite su savoir-faire de generación en generación.

 

Es por eso que jugamos con la arquitectura y ubicamos un tajo redondo en el lugar más importante de la tienda así como también colocamos una cámara de maduración totalmente acristalada en el centro de la zona de clientes.

 

Así permitimos que el carnicero se relacione con sus clientes, que consiga mejorar el vínculo comercial y comparta su know-how y pasión con ellos.

 

0 comentarios

Post A Comment