Haz que tu tienda venda más y mejor

Vender más y mejor: aumentar la rentabilidad

Haz que tu tienda venda más y mejor

Una de las metas más importantes de un comerciante no es aumentar solamente las ventas, sino también la rentabilidad del negocio. Vender más y vender mejor, y para ello, vamos a desengranar los diferentes pasos.

Seguramente partas de una situación como por ejemplo:

  • Abrirás la tienda dentro de poco o está recién abierta y necesitas resultados inmediatos.
  • Quieres anticiparte a un período del año donde las ventas disminuyen.
  • Tu negocio lleva tiempo con pérdidas y quieres salvarlo del hundimiento.
  • El negocio va bien pero quieres más.

 

Es posible que tengas una gran cantidad de dudas, y es importante resolverlas cuanto antes. Es clave relacionar los clientes potenciales con el aumento y rentabilidad del negocio, ya que como es lógico, sin clientes no hay negocio.

Virtualiza tu negocio

Las tiendas y los negocios de hoy en día dependen en mayor parte de Internet. Como ya hablamos con anterioridad, el marketing digital es de vital importancia para el negocio. Crear un negocio en base a Internet ayuda a atraer nuevos consumidores.

Crea y sobretodo, mantén al día los perfiles en las redes sociales. Aplicaciones como Canva te permiten crear publicaciones originales para atraer a nuevos consumidores. Inserta anuncios para aumentar la visibilidad de tu negocio en los buscadores.

Virtualiza tu negocio

Tener las redes sociales abandonadas puede hacer creer a tus seguidores que la tienda está cerrada, así que sé una persona creativa y publica todos los días. Añade una ficha en Google Maps con todos los detalles de tu negocio como el horario, dirección, teléfono, etcétera.

Ubicación: haz que te encuentren fácilmente

Algo que todo consumidor busca es que una tienda esté lo más cercano suyo. Las aplicaciones tecnológicas actuales permiten al consumidor encontrar una enorme cantidad de negocios. El uso del GPS móvil por parte del cliente te puede ayudar a vender más debido a la facilidad de encontrarte más rápido.

Tener una mejor puntuación en aplicaciones de mapas te puede ayudar a tener más ventas que tu competencia. Cinco estrellas siempre es mejor que cuatro.

La tienda por fuera y por dentro

Ya lo dijimos. El interiorismo comercial es importante para tu negocio, transmitir las sensaciones de tu negocio a través del diseño atrae a nuevos clientes. Si un cliente quiere ir a un pastelería y hay dos cerca, el diseño puede llegar a ser el factor diferencial para ganar la venta. Si tu pastelería (de ejemplo) tiene muchos años, haz que forme parte del siglo XXI con una sencilla tarea: ofrece Wi-Fi gratis. Esto hace que el consumidor esté más tiempo y que incluso, pueda comprar algún producto más.

Gana más ventas

Para terminar, es importante tener en cuenta pequeñas cosas que pueden ayudarte a que el consumidor vuelva más pronto que tarde.

  • Producto innovador. Haz un producto que se diferencie al de tu competencia.
  • Estado de ánimo. No es una tontería. Convierte tu felicidad en futuras ventas.
  • Días especiales. Localiza el día que tengas menos ventas y haz ofertas o eventos especiales.