Identidad visual de un negocio de alimentación

Identidad visual de un negocio de alimentación

En los comercios de alimentación y generalmente en las carnicerías y panaderías, los artesanos presentan sus productos y trabajan la decoración del punto de venta. Pero hay una cosa que casi siempre queda olvidada, y se trata de la identidad visual.

Para entender la importancia de la identidad visual, hay que ver el negocio como una marca. De hecho, su tienda y los productos que ofrece son su marca comercial y hay una serie de herramientas que conseguirán que destaquen.

Ahora procederemos a un breve estudio de las herramientas más poderosas para crear una identidad visual que le permitirá sobresalir de la competencia añadiendo un valor a sus productos.

El logo :

El logotipo es la base de cualquier identidad visual, debe adaptarse y encajar con su actividad. Trabajar en los comercios de alimentación y tener un logo con un animal, un alimento, un utensilio que lo caracteriza puede ser muy efectivo. También debemos pensar en el tamaño y el formato para que sea fácilmente reproducible en varios medios.

El embalaje:

Una vez que tenemos un logotipo, el siguiente paso es elegir los distintos soportes donde se aplicará, así como el papel kraft, una caja de cartón, bolsas… Un buen envase destacará sus productos y dejará a sus clientes una excelente impresión. Además, el embalaje es una fuente de publicidad porque sus clientes lo exhiben con orgullo en las calles de su ciudad.

 

El uniforme :

El uniforme puede tener un impacto positivo en sus clientes y adaptarse perfectamente a la imagen que desea darle a su trabajo. Inconscientemente, sus clientes emiten juicios que afectarán el acto de compra. Por lo tanto, es muy importante tener una identidad visual global efectiva que capturará la atención de sus clientes.

 

Web:

Esta parte se desarrollará con más profundidad en una publicación futura, pero es necesario matizar que su empresa tiene dos imágenes paralelas. Una física y la otra virtual. Una web es la mejor manera de controlar su imagen según el contenido que ofrece. Su identidad visual encuentra aquí un soporte de elección en el control de su imagen.

Las técnicas de comunicación y comercialización deben adaptarse a las tiendas de alimentación para que puedan atraer a una nueva clientela en busca de experiencias culinarias, visuales y modernas.

5.0
01
0 comentarios

Post A Comment