





L’Écaille, elegancia convertida en pescadería.
Os presentamos l’Écaille, la segunda de las ocho tiendas de la Cité de la Gastronomie et du Vin. Mientras el otro día hablamos de la carnicería La Planche y su diseño, hoy toca presentar la pescadería donde la elegancia recorre cada esquina de la tienda.
Al tratarse de otra tienda del mismo lugar gastronómico, tiene similitudes con las otras siete tiendas haciendo que entres donde entres, estás en el mismo sitio.
L’Écaille no es una pescadería como otra. Llama a la vista su diseño hecho al milímetro realizado con los materiales perfectos. Como hemos comentado antes, hay zonas en común con las demás tiendas. En este caso, los hexágonos. Tener zonas parecidas nos permite crear una imagen en común con toda la ciudad gastronómica de Dijón.
Nada más entrar a la pescadería, a mano derecha, nos encontramos con una vitrina acristalada para la exposición de productos tan importantes y exclusivos como el caviar. La vitrina está revestida en mármol claro que, a su vez, hace de contraste con el mármol oscuro del mostrador que le acompaña. Justo enfrente, se exponen otros productos como los crustáceos.