Cómo ofrecer una buena experiencia cliente en su tienda

Cómo ofrecer una buena experiencia cliente en su tienda

Suena obvio pero conseguir una buena “experiencia cliente” en su tienda le dará el éxito de su negocio y la felicidad de sus clientes.

 

Aun así y dado el número de factores objetivos y subjetivos que entran en juego, a veces es difícil identificar nuestras fortalezas y debilidades.

 

Intentaremos hoy hacer una lista de puntos importantes para ofrecer una buena experiencia cliente en la tienda.

 

 

Incluso antes de entrar en su tienda, sus clientes toman decisiones y juicios de valor. Por lo tanto, es necesario que la fachada sea cuidada y atractiva con una revaluación visual de sus productos, ya que esto va a ser lo primero que perciban.

 

Al entrar, la distribución debe diseñarse de tal manera que su cliente pueda descubrir todos sus productos gracias a una circulación intuitiva y lógica.

 

 

Cada comercio es único, al igual que los artesanos que los hacen vivir. El servicio y la hospitalidad son el know-how que caracterizan su tienda y lo que los clientes quieren encontrar allí. Hoy en día, los artesanos deben informar a los clientes sobre el origen y la composición de sus productos. El artesano también debe asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de preparar y degustar sus productos.

 

En cuanto a la decoración, le aconsejamos que lea este artículo sobre la influencia de los colores en el acto de compra y la experiencia del cliente. También puede descubrir cómo la iluminación puede ser una verdadera herramienta de marketing para su negocio.

 

 

Por último, también es necesario saber adaptar su oferta y su arquitectura comercial así como el diseño a la clientela potencial que caracteriza su área de captación. Si usted se encuentra en una zona donde el segmento de población más alto es entre 30 y 45 años de edad, tendrá que proporcionar un servicio más rápido con autoservicio. Por el contrario, una población mayor debe beneficiarse de un servicio atento y cercano.

 

¡Pasar buenos momentos y compartir nuestra gastronomía es lo que buscamos en sus tiendas!

0 comentarios

Post A Comment