Iluminación LED, o cómo atraer más clientes

Iluminación LED, o cómo atraer más clientes

Iluminación LED, o cómo atraer más clientes

A menudo, eclipsada por la arquitectura y el diseño, la iluminación no ocupa un papel central en su estrategia de retail marketing. Sin embargo, un buen proyecto de iluminación LED atraerá a más clientes y le permitirá ofrecerles una mejor y más rica experiencia en su tienda.

Un estudio demostró que la iluminación puede mejorar significativamente el rendimiento de los estudiantes en una clase. Si traspasamos esta experiencia a un lugar de trabajo donde usted y sus empleados pasan una media de ocho horas al día, se puede deducir que una buena iluminación afectará positivamente a su productividad y a la ergonomía de trabajo.

En primer lugar, una buena iluminación ayudará a que su establecimiento sea visible desde el exterior, lo que permitirá a sus clientes potenciales identificarle rápidamente y hacer que su tienda destaque entre las que tiene a su alrededor.

Una vez dentro, la iluminación debe ser utilizada para crear un contraste entre las distintas áreas de la tienda, mostrar sus productos y darles el brillo deseado. En un establecimiento comercial, la iluminación ayuda a crear un ambiente emocional positivo, una técnica de marketing sensorial que se usa principalmente en las tiendas de gama alta y en algunos hoteles de lujo.

El objetivo de estas técnicas es crear experiencias positivas y diferentes y conseguir que los consumidores las recuerden, con la intención de mejorar la imagen de su empresa o su marca. En ese sentido, el LED presenta muchas ventajas sobre la iluminación tradicional.

Por un lado, la iluminación LED no emite apenas calor. De esa manera no afecta al producto, lo que es particularmente ventajoso en el sector de la alimentación. En segundo lugar, el LED no emite ninguna radiación UV, lo cual también impide que se dañe el producto y mejora su conservación. Por último, pero no menos importante, el consumo de este tipo de lámparas está muy por debajo del de las antiguas bombillas, con el consiguiente ahorro en su factura energética.

En conclusión, el proyecto de iluminación es una parte central de su proyecto de creación o renovación de tienda, que le permitirá atraer a más clientes y elevar el gasto medio.

Te invitamos a leer más artículos de nuestro blog.

5.0
03
0 comentarios

Post A Comment