Digitalizar la alimentación

Digitalizar la alimentación

Digitalizar la alimentación

Esto es así: los consumidores cada vez son más exigentes, necesitan más variedad y cosas nuevas, teniendo que digitalizar las empresas que aún no lo han hecho.

Todo evoluciona cada vez más rápido, y los consumidores tienden a exigir más que hace diez años. Todo está sujeto tanto a las nuevas tendencias como a las nuevas normas o leyes que hacen que los consumidores actúen. Algo que está al orden del día: la disminución de los niveles de azúcar tanto en los alimentos como en las bebidas.

Las grandes compañías hoy en día miran más allá de la innovación todo y que les falta una gran digitalización a nivel interno. Para ser más claros: digitalizarse podría ser sinónimo de ser más rápidas y eficientes en su producción.

Según la división de gestión de ciclo de vida de productos de la conocida firma alemana Siemens (Siemens PLM Software), la digitización tiene una gran implantación de una fábrica digital que puede ayudar y de forma notoria tanto a las pequeñas como medianas empresas alimentarias.

Pero… ¿y esto cómo?

Simular de manera virtual los procesos de producción antes de que estos se ejecuten de verdad, o gemelo digital, como lo nombra Siemens. Este proceso permitiría idear un producto hasta su realización.

Con este método, las empresas tendrían la oportunidad de probar la elaboración de los productos, como la producción y empaquetado de una envases o cajas, hasta la elaboración gráfica de sus etiquetas.

En España todavía hay muchas empresas de alimentación y bebidas que no tienen digitalizadas sus cadenas de producción.

Cada vez hay más interés de la digitalizarse, sobretodo para superar a la competencia tanto nacional como internacional. Esto logra que las empresas lleguen a ser más eficientes, reducción de costes, más inteligentes e incluso más rentables.

Le queda mucho tiempo a la digitalización, pero ha llegado para quedarse.

Digitalizar la alimentación

Digitalizar la alimentación
5 (100%) 2 votos

No Comments

Post A Comment

verifyserptrade