Cómo potenciar el pequeño comercio

Cómo potenciar el pequeño comercio

Cómo potenciar el pequeño comercio

Hoy en día, los supermercados se están imponiendo ante los pequeños comercios. A la gente joven le llama más la atención pese a que el pequeño comercio ofrece una experiencia de compra única. ¿Es más rápido? ¿Verdaderamente la cantidad es mejor que la calidad? Vamos a resolverte algunas dudas.

¿Qué ventajas tiene el pequeño comercio?

El pequeño comercio tiene muchas ventajas que, por ejemplo, el sector más joven desconoce.

  • Trato cercano: uno de los puntos clave respecto a los comercios más grandes. En cuanto entras a la tienda, el comerciante está por ti y por los productos que estás interesado en comprar.
  • Calidad: el vendedor sabe que la calidad de sus productos hace único a su negocio. La mejora continua es el motivo de fidelización de los clientes.
  • Saben lo que venden: desde el contacto con el proveedor hasta la preparación del pedido delante del cliente, el comerciante sabe qué ofrece.

 

¿Cómo potenciar el pequeño comercio?

Es muy importante para el dueño del comercio que su nivel de ventas no disminuya. Saber cómo potenciar el negocio es clave para captar a la nueva clientela, pero… ¿cómo se consigue?

  • Date a conocer en Internet: la presencia en Internet es clave para el negocio. Gran parte de la vida de los clientes está en los móviles y ordenadores. Para ello, es muy importante introducir el negocio en el mundo de Internet.
    • Redes sociales: crear perfiles del negocio en las redes sociales e invitar a los clientes a seguirlo es una buena forma de los clientes sean más fieles a ti.
    • Reseñas: tanto Facebook como Google My Business te permiten que cualquiera escriba reseñas sobre tu negocio. Este sistema también ayuda a captar clientes, ya que cuanta más puntuación, más seguridad tiene la gente a la hora de escoger tu negocio u otro similar al tuyo.
    • Página web: crea la página web de tu negocio para que los clientes tengan un sitio más de información y puedan encontrar todos los enlaces de contacto. Tener un apartado de tienda online también es muy positivo, para que los clientes puedan ver cuáles son tus mejores productos y los más vendidos.
  • Marketing online: mediante las redes sociales puedes crear campañas de publicidad para llegar a más gente. Otra buena forma es crear newsletters para los suscriptores de tu página. Enviar correos periódicamente a los clientes te puede servir para comunicar ofertas o nuevos productos.
  • Crea un sistema de fidelización: si no tienes uno, crea uno. Un buen ejemplo sería crear flyers (panfletos) para dispositivos móviles, que la gente pueda tenerlos a mano. O en el caso más tradicional, un sistema de puntos.
  • Ofertas: crear diferentes ofertas atractivas te ayuda no solamente a mantener a tus clientes más fieles, si no a obtener nuevos y diferenciarte de tu competencia.
  • Atención al cliente: escucha al cliente. La satisfacción de éste es la mejor publicidad para tu negocio.
  • Interiorismo comercial: como se suele decir… «reinventarse o morir». Tener una imagen moderna, funcional y atractiva llamará la atención a todo el mundo.

Cómo potenciar el pequeño comercio

En Cruz siempre hemos apostado por los profesionales y la cercanía que brindan los clientes al pequeño comercio.

Si estás pensando en darle un pequeño giro, te estamos esperando.

Cómo potenciar el pequeño comercio
5 (100%) 7 votos

No Comments

Post A Comment

verifyserptrade