Si hay algo que no olvidaremos nunca, será la pandemia mundial que estamos viviendo y que parece no acabar nunca. Al poco tiempo de que apareciesen los primeros casos, nos vimos obligados a confinarnos en casa por el bien de nuestra salud. Después de muchas semanas, incluso meses, los hábitos de comida de muchas personas cambiaron. Hablando de este tema, según un estudio de la empresa Gelt, el consumo de chocolate durante el confinamiento aumentó cerca de un 80%, junto a productos como la harina y la levadura.
El consumo de chocolate por los españoles durante el confinamiento aumentó cerca de un 80%.
El chocolate y el confinamiento, juntos de la mano
Debido a situaciones extremas como una pandemia mundial, los expertos indican que en situaciones de estrés como esta que están viviendo los ciudadanos, el chocolate amortigua la sensación de ansiedad debido al efecto terapéutico que tiene, ya que mejoran el estado de ánimo debido a que genera endorfinas.
Pero no todo es comer chocolate sin más. Es muy importante comer chocolate de alta calidad para mantener una buena salud. Para ello, debe tener un alto porcentaje de cacao y bajo nivel de azúcares. El chocolate tiene muchos beneficios, y más cuando hablamos de cacao orgánico y de alta concentración.
Si buscamos uno que esté elaborado con granos de cacao orgánico, Pacari es el único. además, proviene de cultivo biodinámico. Este, se trata de un sistema auto regenerativo, sin pesticidas, herbidicidas ni fertilizantes que no son naturales. Además, la pureza del sabor de los granos se conserva mediante el proceso de elaboración, explica Santiago Peralta, fundador de Pacari.
Por último, el cultivo ecológico y biodiámico no solo favorece la salud de los consumidores, también la de agricultores del cacao. La no inclusión de productos químicos siempre es buena para el consumidor, además de los agricultores que quedan exentos de estar rodeados de productos químicos.