Skip to content

Escofet Oliver: Capitán Arenas

La calidad sigue en Barcelona.

La empresa familiar Escofet Oliver vuelve a confiar en Cruz para montar su nueva carnicería en Barcelona, concretamente en la calle Capitán Arenas, cerca de la Avenida Diagonal. Después de la tienda de la calle Guillem Tell, nos aventuramos a una nueva reforma completa con ellos.

Cómo no, buscaban un loca amplio donde todo su género se viese genial. Primero, se realizaron trabajos de derribos y limpieza para acondicionar el local y empezar luego con la albañilería, carpintería, electricidad y fontanería junto a los de climatización y ventilación.

Dejando a un lado el apartado de las obras, nos centraremos en el mobiliario y vitrinas frigoríficas. Empezamos con la entrada y parte inferior de la tienda. Nos encontramos una vitrina libre servicio de 1,97 m. haciendo de escaparate. A continuación, le siguen dos vitrinas semimurales de 2,57 m. con bajo neutro con cajones para papel y puertas para almacenaje. La tercera y última vitrina tiene faldón decorativo con dos fríos para embutidos y carnes con parte inferior abierta. La apertura del cristal es frontal mediante bisagras y el cristal está sujeto en una cúpula fija.

Además de las vitrinas, incorporamos dos armarios de maduración de 2,40 m. con puertas de cristal independientes con ventana izquierda-derecha y mueble inferior neutro con puertas, situados en la parte inferior y superior de la tienda, junto a la vinoteca. Para precocinados, incorporamos una mural libre servicio.

Fotografías de Escofet Oliver