Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Corella
Espíritu tradicional en Sant Cugat del Vallès.
Nos vamos a Sant Cugat del Vallès para descubrir la carnicería Corella.
Todo el diseño de la tienda fue llevado a cabo por Tarruella Trenchs Studio. La idea central de este proyecto era mantener un espíritu tradicional, con formas lineales, materiales naturales y colores claros.
Para dar transparencia al local se conecta visualmente el obrador con la zona de venta y con la calle para que el cliente pueda conocer en todo momento el proceso de elaboración a través de unas carpinterías pintadas en color rojo caldero que sirven de reclamo.
Los mostradores en tonos blancos, colocados irregularmente, se combinan con los tacos de madera recuperada que sirven de apoyo para el corte de la carne. Sobre estos, unas lámparas fluorescentes de estilo industrial dan ritmo al espacio.
La distribución comercial del local permite a los clientes moverse fácilmente alrededor de la tienda Corella.
Nos encontramos con esta sensación de espacio desde fuera de la tienda a través de una apertura hecha con una estructura metálica que actúa como puerta de entrada y que permite a los clientes ver directamente los productos.
Entre las distintas vitrinas frigoríficas que realizamos a medida para la tienda se colocaron pilones para cortar la carne, lo que permitió mejorar la ergonomía de trabajo.
El obrador que encontramos en la parte trasera izquierda de la tienda es totalmente acristalado para que los clientes puedan ver lo que normalmente queda oculto. Esta técnica permite atraer la atención del cliente sobre el trabajo del carnicero y genera confianza entre los clientes.