Skip to content

La Planche

Una quesería muy llamativa.

En el mes de mayo abrió las puertas La Cité Internationale de la Gastronomie et du Vin, en la ciudad de Dijon. En este lugar no sólo está la quesería, sino hablamos de un lugar donde se concentran varias tiendas de alimentación.

Una ciudad de alimentos, un lugar gastronómico donde nos encontramos con diferentes tiendas que construimos junto a Nakide, nuestro equipo en Francia. Hoy os presentamos La  Planche, la primera  de las ocho tiendas. Una quesería con un diseño increíble donde entra en juego la madera y el acero.

Lo primero que nos encontramos nada más entrar a La Planche es su protagonista: una gran vitrina refrigerada con dos niveles para exponer los mejores quesos, destacados gracias a su revestimiento interior de color negro. El escaparate de la vitrina está iluminado con LED, que teniendo la cubierta lateral de cobre permite que la vitrina se integre totalmente con el diseño de la tienda.

 

La quesería también dispone de un escaparate que permite exponer los quesos de una manera que atraiga al cliente. Al estar destinado solamente para quesos de cabra y otros tipos de quesos blandos, el control de la humedad en el interior del escaparate siempre es el correcto.

 

También dispone de una mural abierta de autoservicio con cinco niveles para exponer diferentes productos como bebidas, otros quesos y yogures. Se ha colocado además una bodega de maduración acristalada con la iluminación perfecta para ver el periodo de maduración de los quesos.

Apartándonos un poco de la refrigeración, hablemos del mobiliario. La Planche dispone de estanterías de madera con forma hexagonal que recuerdan a las colmenas de las abejas. Aquí se fusiona el diseño con la venta de productos como aceites, mermeladas y más. Este tipo de estanterías hexagonales se distribuyen por toda la tienda permitiendo seguir la línea del diseño.

Fotografías de La Planche

💬 Contacta con nosotros