Pastisseria Guifré

Pastisseria Guifré, pasteles artesanos y cercanía

En el barrio de Sant Andreu nos encontramos con Guifré, una nueva pastelería de barrio con productos artesanales de calidad y un diseño llamativo.

Seguir leyendo

Mastres

Mastres, la iluminación entra en juego

Cruz trabaja en el rediseño y la reforma de Mastres, una de las pastelerías más visitadas de la ciudad y conocida por sus pasteles y mousses.

Seguir leyendo

Pastisseria Quer

Pastisseria Quer

Cruz se traslada al pequeño pueblo de Cadaqués para reformar la Pastisseria Quer. Artesanos de origen familiar desde 1879 elaborando pasteles.

Seguir leyendo

Escribà

Pastelería de Christian Escribà

El genio pastelero Christian Escribà confió en Cruz para las vitrinas refrigeradas de su pastelería.

Seguir leyendo

Sandyan

Sandyan, del reconocido chef Yannick Delpech

Cruz presenta junto al reconocido chef Yannick Delpech su nuevo proyecto: la pastelería Sandyan de dos plantas, situada en Toulouse.

Seguir leyendo

Can Martí

Can Martí, pastelería moderna y exclusiva

En la bonita ciudad de Castelldefels, situada en la costa catalana, les invitamos a descubrir la pastelería Can Martí, moderna y exclusiva.

Seguir leyendo

Pastisseria Grau

Grau, pastelería artesanal desde 1865

Pastisseria Grau

Pastelería artesanal desde 1865.

Os presentamos nuestro último trabajo realizado en Martorell (Barcelona), pastelería Grau, la pastelería artesanal de la señora Natalia Grau.

En este último trabajo hemos querido hacer una pastelería moderna, pero sin dejar de lado la especialidad de la casa, los productos pasteleros artesanos.

La decoración moderna de la tienda se basa en la combinación de lacados blancos y marrón chocolate, de forma que, en la parte izquierda se ha optado por detalles en marrón chocolate sobre fondo blanco y en cambio, en la parte derecha de la tienda, invertimos esta combinación, dejando detalles en blanco sobre fondo marrón chocolate.

Además el techo y la pared situada en el fondo de la tienda, se han decorado en marrón chocolate y blanco respectivamente, ayudando a la conjunción de ambos colores.

Para romper con esta modernidad y resaltar la artesanía del negocio, se ha dispuesto una estantería de nogal natural en la parte superior derecha y otra estantería en lacado blanco sobre un fondo, también realizado, en nogal natural.

Para la disposición de los bombones, se ha instalado una vitrina Catalonia Bombonera en la parte inferior derecha, justo debajo de la estantería, decorada en blanco con un panel de color marrón chocolate en la parte frontal de la misma.

Además se ha instalado una vitrina Catalonia decorada totalmente en marrón chocolate, para poder exponer los pasteles.

Ambas vitrinas nos brindan la mejor disposición y visualización de este tipo de productos de cara a nuestros clientes.

La iluminación se ha centrado encima de las zonas de exposición, mediante lámparas LED, que ayudan a destacar nuestros productos de cara al cliente.

Este tipo de lámpara junto con las formas simples por las cuales se han optado, ayudan a liberar el ambiente, haciendo que la estancia del cliente y del trabajador, dentro del local, sea más agradable.

También debemos destacar, el panel en blanco con el nombre de la pastelería en marrón que nos encontramos en frente nada más entrar, que facilitará a los clientes la asociación del nombre con el local.

En definitiva, se trata de una tienda poco recargada para que la estancia de los clientes y los trabajadores sea agradable, marcada por la combinación de lacado blanco y marrón chocolate que modernizan el local y detalles en nogal natural que ayudan a asociar el local con la actividad realizada en el mismo.

Fotografías de Pastisseria Grau

Catusse

Pastelería Catusse, una mezcla de estilos y sensaciones

Catusse

Una mezcla de estilos y sensaciones.

Hoy viajamos a Lacroix-Falgarde, donde el señor Catusse Dominique tiene su negocio, la pastelería Catusse, y en la que ha confiado plenamente a Cruz para su remodelación y ofrecerle un nuevo aire, sin perder parte de sus matices clásicos.

Dada su zona, de un poder adquisitivo medio-alto, y que el señor Catusse Dominique, quería algo con personalidad pero no demasiado moderno, debido a que el local se encuentra en una zona más rural y con una clientela de una edad más avanzada, se ha buscado recrear un ambiente elegante y a la vez artesanal.

Para llevar a cabo este efecto nuestros diseñadores han optado por la combinación de tonos sobrios como el blanco y la antracita, tal y como podemos observar en el suelo, paredes y techo, encargados de la vertiente elegante en la que irrumpen los detalles en pino natural del mostrador y la vitrina, recordándonos lo artesanal de la tienda.

Como no podía ser de otra forma, hay que destacar las vitrinas, instaladas con mucha mesura por nuestros especialistas, y con un diseño especial realizado por nuestros profesionales.

Nada más entrar al lado izquierdo encontramos una vitrina Catalonia, ideal para la conservación y exposición de los productos que encontraremos en la tienda y que hemos decorado en blanco con un relieve en la parte inferior en antracita.

Además, nuestros diseñadores le han dado una forma desigual, que juntamente con el juego de posicionamiento que se ha llevado a cabo con las paneras y la superposición de materiales, ha ayudado a romper las líneas rectas del local.

En cambio en el lado derecho hallamos una vitrina Catalonia bombonera decorada en dorado para darle una importancia y exclusividad mayor que al resto de la tienda. A más a más, cabe destacar que nuestros diseñadores han dispuesto estratégicamente pequeños detalles en el mismo color, con la finalidad de crear una buena sintonía.

Por último destacaremos la iluminación, basada en diferentes tipos de focos y lámparas LED por todo el local menos en la parte derecha, que encontramos una lámpara de araña que en unión con el mobiliario de la zona de té y el papel pintado nos sumergen brevemente en la época barroca, dando así un toque señorial a la tienda.

Esperamos que esta mezcla de estilos y sensaciones, creada para el confort de cualquier usuario y donde el producto encaja a la perfección, haya sido de vuestro agrado.

Fotografías de Catusse

Boulangerie du Moulin

Boulangerie du Moulin, pastelería en los Altos Pirineos

Boulangerie du Moulin

Pastelería en los Altos Pirineos.

En la zona de los Altos Pirineos cerca de Tarbes, os invitamos a descubrir la Boulangerie du Moulin, concretamente en Juillan donde hemos equipado con nuestras vitrinas refrigeradas este proyecto realizado por Nakide.

Antes de entrar en una tienda, lo que atrae al cliente es el exterior de ésta. En este caso,  la panadería tiene una hermosa fachada que goza de una terraza con mesas que permite a los clientes degustar los deliciosos pasteles de nuestro artesano.

Desde el exterior ya se intuye la idea principal del proyecto decorativo reflejada en una alternancia de azul y blanco que nos recuerda a algunas casas vascas o Landaise.

La panadería y pastelería Boulangerie du Moulin tiene una distribución comercial de estilo clásico. Al entrar en la tienda, los clientes descubren todo el surtido de pasteles, expuestos en una vitrina refrigerada Cruz.

Detrás de esta zona, los clientes pueden apreciar el trabajo de los artesanos a través de una apertura de cristal en la pared que permite ver el obrador. Además de proporcionar una visión del trabajo que hay detrás de la tienda, también ayuda a mejorar la ergonomía de ésta.

El pan está ubicado en el lado derecho de la panadería. Encontramos de nuevo este juego entre materiales y colores para presentar los productos de forma clara y atractiva.

A la altura de la caja, en ángulo recto, una nueva vitrina refrigerada con las mismas características que la anterior cierra el espacio dedicado al cliente. Encontramos productos para completar el almuerzo, como sándwiches, pizzas, quiches…

El flujo de clientes es lógico y comercial para generar un aumento de la compra.

El espacio se optimiza gracias a las reservas refrigeradas ubicadas debajo de los mostradores. Además, las vitrinas cuentan con estantes para almacenar cajas de embalaje.

Para la decoración, la elección de un azul oscuro crea un ambiente acogedor y moderno que se complementa con el papel pintado de algunas paredes de la tienda, así como las luces de cobre rosado que cuelgan sobre los pasteles.

Fotografías de Boulangerie du Moulin