Mercados gastronómicos, cada vez a más

Mercados gastronómicos, cada vez a más

Mercados gastronómicos, cada vez a más

Cada vez es más notable la reforma de viejos mercados de barrio que pasan a convertirse en grandes mercados gastronómicos enfocados a los gustos actuales. Con el transcurso del tiempo se empiezan a convertir en el sitio favorito de aquellos amantes de la buena comida.

Está siendo común que cada vez más las grandes (y no tan grandes) ciudades se unan a este concepto de mercados gastronómicos. En las ciudades donde el nivel de visitantes es elevado, el donde comer se convierte en una de las grandes preguntas y muchas veces no se encuentra solución. Algunos puntos que tienen en común estos mercados son:

  • Se suele crear un muy buen ambiente.
  • Empiezan a convertirse en puntos de quedada.
  • Gran abanico de puestos y precios asequibles.
  • Organización de grandes eventos gastronómicos.

 

Mercat de La Boqueria, ejemplo de mercado gastronómico Mercat de La Boqueria, ejemplo de mercado gastronómico

 

Mercado es sinónimo de calidad

Si hablamos de mercados gastronómicos no podemos olvidarnos de quizás, los dos más conocidos de España. Estamos hablando del Mercado de San Miguel (Madrid) y el Mercado de La Boqueria (Barcelona). Mientras el segundo está estéticamente igual, el primero se salvó del abandono gracias a un grupo de empresarios que decidieron recuperarlo. Cada mercado dispone de decenas y decenas de tiendas y puestos con productos de todo tipo. Desde carnes y embutidos, pasando por frutas frescas hasta pescados y pasteles. Todo puesto en el mercado tiene su pequeña historia y calidad garantizada.

La tendencia de los mercados gastronómicos, al alza cada vez más.

 

Aumento de reformas

Es habitual ver un mercado en reformas, y con él, las paradas de su interior. Las tendencias actuales están haciendo que los propietarios quieran dar una imagen y diseño más actual. En Cruz fomentamos el rediseño de mercados para fomentar el aumento nuevos de visitantes y dar así una nueva imagen. Nuestras vitrinas y diseños ayudan a ello.